Línea de ayudas para el desarrollo de proyectos en materia de seguridad y salud laboral en municipios. Convocatoria 2019


Plazo de presentación de solicitudes: cerrado


Plazo de presentación de la justificación de la inversión: cerrado.


Resolución de 04/04/2019, de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones destinadas a municipios de Castilla-La Mancha para el desarrollo de proyectos de mejora en materia de seguridad y salud laboral, en el ejercicio 2019 (D.O.C.M. nº 73, de 12 de abril de 2019).

BENEFICIARIOS Y REQUISITOS

Podrán acceder a las subvenciones los municipios de Castilla-la Mancha que reúnan los siguientes requisitos:

  1. Que dispongan de un plan de prevención de riesgos laborales.
  1. Que no hayan sido sancionados, en virtud de resolución administrativa o sentencia judicial firme, por infracciones graves o muy graves en materia de prevención de riesgos laborales en el año inmediatamente anterior a la fecha de solicitud de la subvención.
  1. Que se encuentren al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y de reintegro de subvenciones públicas.
  1. Que no se encuentren incursos en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13, apartados 2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

ACTIVIDADES E INVERSIONES SUBVENCIONABLES

Serán objeto de subvención, proyectos en materia de prevención de riesgos laborales, de acuerdo a los siguientes programas de actuación: 

  • Programa I: Actividades de sensibilización, difusión y divulgación.
  • Programa II: Inversiones destinadas a la mejora de las condiciones de seguridad y salud laboral.

En el Programa I podrán ser objeto de subvención los proyectos en materia de prevención de riesgos laborales dirigidos a la mejora de las condiciones de seguridad y salud laboral integrados por los conceptos siguientes:

  1. Campañas de comunicación en materia de seguridad y salud laboral.
  1. Realización de jornadas técnicas, conferencias o seminarios.

En el Programa II podrán ser objeto de subvención los proyectos en materia de prevención de riesgos laborales dirigidos a la mejora de las condiciones de seguridad y salud laboral que incluyan alguna de las siguientes inversiones:

  1. Adquisición de andamios de fachada de componentes prefabricados, de las clases 4, 5 y 6.
  1. Adquisición de plataformas elevadoras móviles de personal.
  1. Adquisición de torres de acceso y torres de trabajo móviles.
  1. Cualquier otra inversión que esté prevista en la planificación de la actividad preventiva o constituya una mejora de las condiciones de seguridad y salud laboral, exceptuándose la adquisición de mobiliario.

CUANTÍA

El importe de la subvención será del 80% del coste de las actuaciones subvencionadas en cada uno de los programas, con un máximo por beneficiario de:

  • 5.000 euros para proyectos correspondientes al Programa I.
  • 10.000 euros para proyectos del Programa II.

FORMA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

Las solicitudes se presentarán exclusivamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es). Al presentarse de esta forma, los documentos originales podrán ser digitalizados y presentados junto a la solicitud como archivos anexos a la misma. No se admitirán a trámite las solicitudes presentadas por medios distintos al anteriormente señalado.

Las solicitudes podrán presentarse en el plazo comprendido entre el 15 de abril y el 9 de mayo de 2019.

PLAZO DE EJECUCIÓN DE LAS ACTIVIDADES SUBVENCIONABLES

Las actividades o inversiones subvencionadas deberán ejecutarse en el periodo comprendido entre el 12 de abril y el 15 de noviembre de 2019.

PAGO DE LAS AYUDAS

El abono de las subvenciones se realizará en un pago único previa justificación por parte del beneficiario de haber realizado la actividad subvencionada y el pago total de la misma.

SOLICITUD DE INFORMACIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES

Si necesita realizar alguna consulta o ampliar la información sobre la convocatoria de ayudas puede contactar con la Viceconsejería de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral a través de los siguientes medios:

Enviando un e-mail a la sigiuiente dirección:

Mediante llamada telefónica a los números siguientes:

  • 925 269 809
  • 925 288 038
  • 925 267 404
Año: 
2019