Constitución de Mesa de Coordinación de las autoridades laboral y sanitaria

En línea con lo establecido en el art. 11 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, Ley de Prevención de Riesgos Laborales, se constituirá una Mesa de Coordinación formada por personal de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral y de la Dirección General de Salud Pública y Consumo, de cara a potenciar la eficacia de las actuaciones puestas en marcha en los ámbitos laboral y sanitario de la Prevención de Riesgos Laborales, con especial atención a la promoción de hábitos saludables (eje 1), la vigilancia de la salud de los trabajadores (ejes 2 y 3) y la prevención de enfermedades profesionales (eje 4), tanto en un marco general como en ámbitos específicos.

La mesa se reunirá con una periodicidad mínima establecida de seis meses. En su fase inicial será de ámbito regional; una vez puesta en marcha y definidos los mecanismos de coordinación, se extenderá su funcionamiento a los respectivos ámbitos provinciales.

enlightened

La Mesa de Coordinación se ha constituido el 14 de diciembre de 2017.

De acuerdo a lo previsto, está formada por personal de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral y de la Dirección General de Salud Pública y Consumo.

En la reunión de constitución se han consolidado la sistemática de trabajo, estableciendo un calendario de reuniones ordinarias y los mecanismos para la celebración de reuniones extraordinarias, tanto en el ámbito regional como en los respectivos ámbitos provinciales. Asimismo, se ha avanzado en la programación de actuaciones a realizar de manera coordinada por ambos órganos durante el año 2018.