Establecimiento de un calendario de jornadas técnicas de especialización

Establecimiento de un calendario de jornadas técnicas, de corta duración y temática pactada entre los órganos de vigilancia y control y las Asociaciones de servicios de prevención ajenos, con una doble finalidad: por un lado, con carácter formativo y de especialización; por otro, adopción de soluciones comunes sobre la problemática específica que se plantee en dicha jornada.

La programación de jornadas se consensuará en la Mesa de Trabajo que se cree en el marco de la línea estratégica 3.1.

De manera preferente, se establecerá un calendario anual de jornadas, asumible desde un punto de vista geográfico y temporal para las partes implicadas, con el fin de facilitar la preparación de las jornadas.

La Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral facilitará los espacios o aulas de celebración de las jornadas.

De manera preferente, las asociaciones de servicios de prevención facilitarían la participación de sus profesionales para impartir los contenidos de las jornadas. También podrán participar en dicha condición profesionales de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral e Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Asimismo, ser promoverá la participación de profesionales técnicos de las Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social y el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Por su parte, la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral e Inspección de Trabajo y Seguridad Social colaborarán en la definición de criterios sobre la temática específica y facultarán la integración de los mismos en sus programas de actuación.