Creación de una Mesa de Trabajo cuyo cometido sea facilitar la actividad de los servicios de prevención ajenos

Creación de una Mesa de Trabajo, formada por personal de la autoridad laboral, Inspección de Trabajo y Seguridad Social y Asociaciones de servicios de prevención ajenos.

La mesa se constituirá en el ámbito regional y se reunirá, al menos, con carácter anual.

El principal cometido de la mesa será facilitar la actividad de los servicios de prevención ajenos, a través del intercambio de información sobre criterios y recomendaciones de los órganos públicos de vigilancia y control y el consecuente traslado a las empresas-cliente por parte de los referidos servicios de prevención.

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La Mesa de Trabajo se ha constituido el día 14 de febrero de 2018

Por parte de las Administraciones Públicas forman parte de dicha mesa la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral (autoridad laboral), la Dirección General de Salud Pública y Consumo (autoridad sanitaria) e Inspección de Trabajo y Seguridad Social. En representación de los servicios de prevención ajenos, forman parte las tres asociaciones representantivas del sector: ASPREN, ASPA y ANEPA.

En la primera reunión de la mesa se han abordado cuestiones relativas a la programación de actuaciones de los órganos técnicos de las autoridades laboral y sanitaria, así como de la programación de Inspección de Trabajo y Seguridad; con especial énfasis en la previsión de ejecución de las medidas previstas en el eje 3 del Acuerdo Estratégico.