Creación de un Grupo de Trabajo en el sector de Transporte y Logística

Creación de un Grupo de Trabajo en el sector de Transporte y Logística, formado por personal de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, Inspección de Trabajo y Seguridad Social y las asociaciones del sector, cuya finalidad sea la valoración de las actuaciones de asesoramiento técnico, vigilancia y control realizadas hasta la fecha y el diseño de un Programa de asesoramiento técnico, vigilancia y control, desde una perspectiva de enfoque integrado de género, que facilite e impulse la integración de la prevención, así como la coordinación de actividades empresariales.

enlightened

El Grupo de Trabajo se ha constituido en Guadalajara el día 15 de marzo de 2018.

La importante implantación del sector logístico en la provincia de Guadalajara ha motivado que la constitución del grupo haya tenido lugar en dicha provincia, si bien el enfoque de sus trabajos trasciende al ámbito regional.

Por parte de las Administraciones Públicas, forman parte del grupo personal de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo e Inspección de Trabajo y Seguridad Social. La parte empresarial está representada por las asociaciones CECAM y UNO Organización Logística y Transporte. Asimismo, se han incorporado al grupo los sindicatos CCOO - CLM y UGT - CLM.

En la reunión de constitución se han presentado sendos estudios, uno de ellos sobre evolución de la siniestralidad en el sector logístico y  el otro sobre las actuaciones de asesoramiento técnico realizadas por el Servicio de Seguridad y Salud Laboral de Guadalajara. Asimismo, se ha acordado la sistemática de trabajo del grupo y abierto un plazo temporal para que las diferentes partes contribuyan con una propuesta de medidas dirigidas a este sector.