Elaboración y difusión de un documento de referencia sobre características de la formación preventiva

Sobre la base de un enfoque de calidad, en línea con el mapa formativo sobre Prevención de Riesgos Laborales que se confeccione en el marco de este Acuerdo, se elaborará un documento de referencia sobre las características y requisitos, así como buenas prácticas, que ha de reunir la formación preventiva, acorde a los preceptos contenidos en el art. 19 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

De manera complementaria, dicho documento tendrá como objetivo facilitar a la organización preventiva la definición en la correspondiente planificación preventiva de la formación que, en su caso, haya de impartirse  al personal de una determinada empresa, facilitando su realización efectiva y trazabilidad, así como la verificación y control por parte de los organismos de control.

En la elaboración de dicho documento se impulsará la participación de las Asociaciones de servicios de prevención ajenos, todo ello en el marco del código deontológico de buenas prácticas que se elabore en el marco de este Acuerdo.