Campaña de promoción de hábitos saludables, promovida por el colectivo de Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social

Dada la naturaleza de sus funciones, el colectivo de Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social lleva a cabo una serie de actividades preventivas en el marco de la acción protectora de la Seguridad Social, a favor de sus empresas asociadas y su personal, así como de los trabajadores por cuenta propia adheridos.

En particular, llevan a cabo actividades de promoción de la salud y de hábitos saludables (talleres de espalda, prevención de tabaquismo, hábitos alimentarios, etc.), así como celebración de jornadas divulgativas en este ámbito. Estas actividades de difusión y divulgación de cultura preventiva se enmarcan y alinean, por tanto, con lo previsto en esta línea estratégica.

El conjunto de dichas actividades conforma per se la denominada Campaña de promoción de hábitos saludables promovida por el colectivo de Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social.

Con el fin de potenciar el impacto y eficacia de dicha campaña, la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral y el colectivo de Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social establecerán un marco de coordinación y apoyo para la ejecución de esta acción preventiva. En particular, dicho marco de coordinación impulsará la realización de jornadas divulgativas en este ámbito específico.