Comisión Consultiva Tripartita de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social

La Comisión Consultiva Tripartita de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social es el órgano colegiado asesor de la Comisión Territorial de la Inspección en Castilla-La Mancha.

COMPOSICIÓN

La Comisión estará integrada, de forma tripartita, por representantes de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, de la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y de las Organizaciones empresariales y sindicales más representativas a nivel regional, con la siguiente composición:

  1. Por parte de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo: tres representantes de los órganos con competencias en materia de trabajo, empleo y seguridad laboral.
  2. Por parte de la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Castilla-La Mancha, quien ostente la titularidad de la misma.
  3. Por parte de los Agentes Sociales: dos representantes de las organizaciones empresariales más representativas y dos representantes de las organizaciones sindicales más representativas.

 FUNCIONES

  • Participar en el diseño de estrategias para la actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha.
  • Proponer iniciativas, prioridades y objetivos de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, campañas de Inspección, y demás actuaciones inspectoras.
  • Tener información de la situación de los recursos humanos y materiales del Sistema de la Inspección en la Región.
  • Conocer periódicamente, y al menos con carácter semestral, sobre la ejecución de los planes de actuación acordados y sobre el resto de las actuaciones de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en el ámbito de la Comunidad Autónoma