II Semana de Prevención de Riesgos Laborales

El Instituto de Educación Secundaria "Azarquiel", organiza la II Semana de la Prevención de Riesgos Laborales, conmemorando así el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se celebra el próximo sábado 28 de abril.

Como novedad, este año el IES “Azarquiel” se ha sumado al Acuerdo Estratégico para la prevención de Riesgos Laborales en Castilla-La Mancha 2017-2021 y por ello La Consejería de Economía, Empresas y Empleo participa especialmente en nuestra Semana de Prevención de Riesgos Laborales, a través de sus Técnicos de Prevención.

El Departamento de Formación y Orientación Laboral en colaboración con otras entidades, docentes y alumnos del centro, ha organizado diversas actividades para sensibilizar, a través de la cultura preventiva, la importancia de prevenir accidentes de trabajo y bajas laborales derivadas de trastornos musculoesqueléticos, aplicando conductas y medios seguros que nos enseñen a trabajar y actuar en la vida de manera natural cuidando siempre nuestra espalda. Por ello pretendemos fomentar en el alumnado la higiene postural y el cuidado en concreto de su espalda en todos sus ámbitos vitales. Principalmente, en el Instituto y en el desarrollo de todas sus profesiones.

Durante este semana, entidades, docentes y alumnos destacarán la importancia que tiene la seguridad y prevención en todos los ámbitos, especialmente en el ámbito laboral, desarrollando nuestro proyecto de innovación docente en el que tratamos la higiene postural y que hemos titulado: “Respalda tu espalda”.

Las actividades se dividen en tres bloques:

  1. Charlas informativas dirigidas a alumnos del IES. El programa es el siguiente:

 

  1. Concurso de fotografía entorno a la temática "Respalda tu espalda". Pinchando en la siguiente imagen puede acceder al contenido del tríptico informativo.

 

  1. Exposición de carteles conmemorativos del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, realizados por la Organización Internacional del Trabajo. Para obtener más información pinche aquí.